jueves, 8 de noviembre de 2012

“3ra. Caminata por la lectura. Leer despierta la voz”


Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut 
Programa Provincial de Lectura
“3ra. Caminata por la lectura. Leer despierta la voz”
Puerto Madryn 2012





La “3ra. Caminata por la lectura. Leer despierta la voz”  tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn el 7de noviembre de 2012 a las 10 hs. en los “Vagones Culturales” ubicados en Avenida Roca y 28 de Julio. El punto de encuentro fue el Monumento a la Mujer Galesa y desde allí, maestras, bibliotecarias, alumnas y alumnos de distintas escuelas de la localidad caminaron hasta los vagones donde se realizaron lecturas y narraciones a cargo del CELN “El Librerío, "La tía Lala y su bolsa de cuentos", Alicia Quirino -supervisora de nivel primario-, y otros lectores que se fueron sumando al convite. 


Durante la caminata, el equipo del Programa Provincial de Lectura obsequió ejemplares de la colección "Palabras que trae el viento 2" mientras que los alumnos y alumnas de la Escuela Nº 110 regalaron poemas, colmos y caligramas a los numerosos concurrentes. Como en otras oportunidades, esta fiesta de la lectura contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn. 





“La Caminata por la lectura” es una iniciativa de Argentina Narrada Comunidades y Libros que surgió en el año 2010 en el marco del curso “Formación de lectores narradores sociales” que se desarrolló en el ISFD Nº 803 de la ciudad de Puerto Madryn (2009 y 2010),  con el apoyo del Plan Nacional de Lectura y Programa Provincial de Lectura del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut. Ese mismo año se replicó la experiencia en las provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén. Durante el 2011, se realizó en forma simultánea en diversas localidades de la provincia de la Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Santiago del Estero, Catamarca y Buenos Aires. 


La tía Lala y su bolsa de cuentos en la  "3ra. Caminata por la lectura"






EL LIBRERÍO en la "3ra. Caminata por la lectura"

Alejandra Fernandez narró "El gatopato" de M. E. Wash
y  "El estofado  del lobo" de K. Kaszda

Gloria Vilches leyó "La mariposa amarilla" de C. Miguel y "Malas palabras" de L. M. Pescetti


María Castro leyó "Fruta con bichos" y "Mi maestra es un monstruo" de A. M. Shúa


Los chicos también se sumaron a la lectura









No hay comentarios: